NO REALICES LA COLOCACIÓN SI HAY CLIMA HUMEDO. Espera unos días hasta que se disipe la humedad ya que las superficies húmedas afectan directamente el adhesivo del vinilo corriendo riesgo su futura adhesión. |
Vinilos cuidadosamente empaquetadosLos vinilos estan meticulosamente empaquetados con el fin de asegurarnos que te lleguen en perfecto estado. |
Muestra para experimentar el materialUn fragmento de vinilo para que puedas realizar una colocación previa al producto adquirido. |
Espatula |
Cuter |
Paño limpio |
Cinta de papel |
Recomendaciones:
.- Comprobarás que la superficie donde pegaras el vinilo está en óptimas condiciones, de no ser así la durabilidad del vinilo no estará asegurada, como indica la garantía del producto, ya que la adherencia no será correcta. Tiene que estar seca, y limpia de impurezas como polvos, óxido, líquidos, manchas, etc.
.- Nunca limpiar la superficie con limpia cristales. Este producto deja partículas contrarias a la cola del adhesivo. Se recomienda utilizar agua o un trapo semihúmedo según el material donde se aplicara el vinilo.
1.- En caso de no usar el agua con detergente debemos doblar hacia atrás unos 10 cm de la parte superior del papel base (papel sobre el que está presentado el vinilo), de esta manera nos queda libre el adhesivo en esos 10 cm, que una vez posicionado comenzamos a pegar.
2.- En caso de usar un pulverizador con agua y detergente debemos ir sacando un poco más de papel base e ir mojando a medida que lo retiramos (importante no mojar el papel base, con el agua se degrada y queda adherido al vinilo, lo cual dificulta su colocación).
3.- Para que la colocación sea cómoda, una vez pegados los centímetros iniciales, iremos despegando de a poco, no más de 15/20 cm del papel base hasta completar la colocación.
4.- Una vez terminada la colocación del paño controlar que no queden burbujas ni zonas sin adherir, en caso de burbujas pincharlas con una aguja o alfiler, y pasar nuevamente la espátula para que se retire el aire cuando lo colocamos sin agua, con agua pasar la espátula hasta hacer correr la burbuja hacia afuera.
5.- Cortar los sobrantes del vinilo con un cutter bien afilado y regla de ser posible para una mejor terminación.